lunes, 3 de noviembre de 2014

PERFIL PROFESIONAL

MEDICINA; MAS QUE UN TRABAJO


Lo previo que he analizado, sigo igual o más entusiasmada por realizar este pregrado de MEDICINA. Pensaba que pasar a la UdeA no es fácil y es totalmente cierto, universidades privadas tienen altos costos pero con una gran facilidad de pago.
Me siento más segura porque veo realmente que ser médico no se basa en estar sentado detrás de un escritorio formulando medicamentos, ser médico es también ser amigo del paciente, entender sus molestias y realizar un adecuado diagnóstico y seguimiento pues su bienestar es el reto para cualquier médico.
Estoy consciente que esta profesión tomara la mayor parte de mi tiempo pero estoy dispuesta a entregar las 24 horas del día si es posible para alcanzar mis sueños, estoy consciente de que quizá me vea en el punto de darme por vencida, pero las cosas buenas no son fáciles, llevan tiempo, sacrificio, desgaste físico mas  no mental porque me voy a enriquecer de conocimientos y habilidades que utilizare para un bien común, para realizar lo que me gusta, lo que me nace, no lo que simplemente me da buena estabilidad económica mas no emocional. ESPERO TRIUNFAR COMO MEDICO, empezando desde abajo, con lo poquito para poco a poco ir creciendo profesionalmente.   

CAMPO OCUPACIONAL:

En si un médico, más que un médico debe ser amigo de la sociedad, que tenga una buena disposición para servir. La salud del paciente es un bien que debe conseguir el medico con un buen desempeño en su actividad. La profesión del médico no es atender pacientes y recetarles medicamentos, es saber escuchar, es comprender el porqué de su consulta es realizarle diagnósticos, indicarles tratamientos y realizarles un buen seguimiento. Además teniendo un comportamiento adecuado prudente, benéfico que se preocupe sin exagerar por el bienestar de sus pacientes.

SE PUEDE DESEMPEÑAR EN:
\    Hospitales públicos y privados
\    Servicios de salud publica
\    Centros de salud
\    Sub-centros de salud
\    Hospitales municipales
\    Hospitales provinciales
\    Servicios de salud mixtos
\    Servicios de salud privados.
\    Servicios de salud publico

SALARIO PROMEDIO: $4’400.000


No hay comentarios:

Publicar un comentario